Comienza recorte de 60% de trabajadores supernumerarios en Zapopan

Se trata de personal que labora en áreas no operativas y que ya concluyeron función para la cual se les contrató: Robles.

Guadalajara

El gobierno municipal de Zapopan comenzó ya el despido de trabajadores en la categoría de eventual o supernumerarios, como parte de las acciones de ajuste presupuestal que se anticiparon hace unos días, confirmó hoy el alcalde Héctor Robles Peiro.

El primer edil señaló que se prescindirá de 60 por ciento de los supernumerarios, sin precisar la cifra en números absolutos. Estimó que en total el municipio tiene contratados a "poco más de mil" trabajadores en dicha categoría.

El alcalde aclaró que los recortes no afectarán a ninguna área sustantiva operativa, y que los está determinando cada dependencia, según su prioridades.

"El personal supernumerario poco a poco va a ser retirado para no dejar un problema a la administración entrante", dijo, tras anunciar que en la próxima sesión de cabildo se pondrá a votación la modificación del presupuesto de Egresos 2015, con una tendencia a la baja en el capítulo de sueldos y salarios.