Comienza operativo de Semana Santa en Pachuca

Estimaciones de la presidencia municipal, durante esta semana llegarán 60 mil personas a Pachuca.
El operativo comienza con 327 elementos y 96 vehículos.
El operativo comienza con 327 elementos y 96 vehículos. (Cortesía)

Pachuca

Con 327 elementos y 96 vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca comienza su operativo de Semana Santa, en el cual cuidarán las colonias, barrios y fraccionamientos de la capital durante los días de asueto, poniendo especial atención en los viacrucis, señaló el titular de la policía, José Manuel Mayorga Sánchez.

"Las vialidades de la ciudad estarán vigiladas por nuestros elementos con apoyo del estado, en los bulevares también serán atendidos, además tendremos la posibilidad de ofrecer asistencia vial para quienes pudieran tener alguna complicación con su vehículo", dijo el funcionario.

Según estimaciones de la presidencia municipal, durante esta semana llegarán 60 mil personas a Pachuca, por lo cual además de cuidar las zonas habitacionales también tendrán que poner atención en las entradas y salidas de la ciudad.

A partir del jueves, los elementos de Seguridad Pública municipal se integrarán a los festejos de Semana Santa, en especial en las colonias del Arbolito, Las Lajas, El Lobo, Cubitos, San Bartolo y Campo de Tiro donde los vecinos realizan representaciones del viacrucis.

Junto a la municipal también estarán presentes elementos de la policía estatal, los cuales según informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, suman mil 200 repartidos en las 84 presidencias municipales.

Mayorga Sánchez pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones, en especial cuando conduzcan, pues como hay más vehículos en las carreteras aumentan los accidentes; por parte de las autoridades seguirán con la vigilancia del programa alcoholímetro para detectar a quienes borrachos van tras el volante de un auto.