Comienza reunión nacional de salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que pondrán énfasis en medidas preventivas contra el cólera.
La reunión fue organizada por la Secretaría de Salud.
La reunión fue organizada por la Secretaría de Salud. (Arturo González)

Pachuca

Comenzó en Pachuca la Reunión Nacional por Temporada de Calor, Enfermedades Diarreicas y Cólera que organiza la Secretaría de Salud. En esta conferencia, representantes de las 32 entidades federativas definirán estrategias de promoción y prevención contra los padecimientos típicos de esta época, que oficialmente comienza el 21 de marzo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que pondrán énfasis en medidas preventivas contra el cólera, enfermedad que el año pasado afectó a 189 personas, 162 de ellas en Hidalgo, esperando que este 2014 el país se vaya limpio.

El funcionario federal aseguró que no hay alerta, sino que buscan la manera de aminorar los riesgos tanto del cólera como de infecciones gastrointestinales, estas últimas una de las causas mayores de consulta en los centros de salud, pues al año alcanzan las cinco millones de atenciones en todo el país.