Comienza renovación de Arquidiócesis de Puebla con sínodo diocesano

Más de 200 sacerdotes, religiosas y laicos definirán las acciones que se implementarán para enfrentar los nuevos retos de la Iglesia Católica
Misa inaugural del V Sínodo Diocesano.
Misa inaugural del V Sínodo Diocesano. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El proceso de renovación de la arquidiócesis de Puebla comenzó este día con el inicio de su V Sínodo Diocesano en el que participan más de 200 sacerdotes, religiosas y laicos definirán las acciones que se implementarán para enfrentar los nuevos retos de la Iglesia Católica.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, marcó el inicio de los trabajos con una misa inaugural en la catedral de la Angelópolis de donde los miembros sinodales se trasladarán al Seminario Palaxiano.

"En el sínodo se busca legislar sobre toda la vida de la Iglesia en Puebla. El obispo tiene que legislar pero ahora se hace ayudar de los sinodales que están convocados", destacó Sánchez Espinosa.

Dentro de los retos que se analizan en el Sínodo se encuentran la cercanía con los fieles, el uso de la tecnología, la misión permanente, la planificación pastoral; la formación de los agentes pastorales y el encuentro con los principios católicos.

El plan de trabajo contempla una primera asamblea del sínodo que comienza este lunes y que se extenderá hasta el 29 de enero; mientras que la segunda asamblea se realizará del 2 al 4 de junio y la tercera del 6 al 10 de octubre de 2014.