Comienza remodelación del Centro Histórico

La remodelación del Centro Histórico de León comenzó en las calles Hermanos Aldama y Belisario Domínguez, para continuar en Pedro Moreno y 20 Enero. Las afectaciones continuarán hasta febrero.

León, Gto.

Hoy comenzó el cierre de vialidades en algunas zonas de la ciudad, por motivo de la remodelación del centro histórico. Estas afectaciones continuarán hasta febrero.

El Director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano explicó que la obra se detuvo por un acuerdo con los comerciantes para que no resultaran afectados durante el Buen Fin, por lo que se decidió reanudar la obra ayer..

“Quedamos en manejar Hermanos Aldama y Belisario Domínguez desde hoy y después seguiremos con Pedro Moreno y 20 de enero. Comenzamos a las 10:40 de la mañana cerrando media cuadra de Hermanos Aldama, del teatro hacia el sur, hasta Madero en primera etapa para permitir el acceso a los estacionamientos de la obra”, dijo.

Hugo Solórzano comentó que conforme vaya avanzando la obra pública, existe la probabilidad de modificar algunos sentidos de vialidad de algunas calles, con el objetivo de que sea más fácil llegar al centro.

“También se quitaron las mantas de obra pública por algunas que indiquen las vías alternas, el objetivo no es que la gente no venga al centro”.

Y comentó que la Dirección de Transporte está trabajando en el cambio de las rutas del transporte público para que se afecte lo menos posible.

La alcaldesa Bárbara Botello reconoció que la obra sí provoca molestias en la mayoría de los comerciantes, pero dijo que ya se tuvieron reuniones con ellos para que comprendan el beneficio de esta obra.

“Se tiene que repotenciar el centro histórico porque es el punto de reunión de todos los leoneses. Desgraciadamente se van a generar algunas molestias porque así es la obra, pero va a quedar muy bien y el centro histórico va a quedar muy bien, será un orgullo más de los leoneses”.

La Presidenta comentó que esta remodelación del Centro Histórico se está efectuando con presupuesto federal y del municipio, además de la cooperación de algunos de los comerciantes que se interesaron en apoyar la obra.

Se estima que esta remodelación concluya el cinco de febrero. Hasta entonces, las modificaciones en las vialidades hacia el centro histórico se mantendrán en constante modificación.