Comienza registro en el PRI para aspirantes a consejeros

El registro de planillas se llevará a cabo el próximo domingo 23 de marzo en un horario de once de la mañana a dos de la tarde.
Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión de Procesos Internos.
Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión de Procesos Internos. (Archivo)

Pachuca

Los aspirantes a consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen esta semana para presentar sus planillas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de planillas se llevará a cabo el próximo domingo 23 de marzo en un horario de once de la mañana a dos de la tarde en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI.

La solicitud de registro deberá de ser entregada de manera personal por los aspirantes o por su representante acompañada de la documentación que establece la convocatoria así como el color de la planilla.

“La planilla de aspirantes a consejeros políticos estatales, podrá designar mediante un escrito dirigido al titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, un representante propietario y su respectivo suplente, quienes deberán ser militantes e integrantes de la propia planilla, precisando el domicilio, teléfono y correo electrónico en el que podrán ser notificados”, precisa la convocatoria.

Al concluir la jornada de registro de planillas en las siguientes 24 horas se deberán elaborar los proyectos de dictamen.

“La Comisión Estatal de Procesos Internos analizará los proyectos de dictámenes, y en su caso los aprobará y validará, o bien, los modificará en todo o en parte, según corresponda”, establece la convocatoria.

Las resoluciones deberán emitirse a más tardar el 24 de marzo, se notificará a los interesados por estrados físicos y se publicará en la página de internet del Comité Directivo Estatal del partido.

El proselitismo de las planillas y de cada candidato en lo individual podrá iniciar a partir del momento en que se resuelva la procedencia definitiva de su registro y deberá concluir, a más tardar, a las 24 horas del día anterior al de la jornada electiva interna.

La jornada electiva interna se desarrollará el 12 de abril del presente año de las once de la mañana a las tres de la tarde. “El voto será libre, directo, secreto, personal e intransferible”.

Asimismo, la Comisión Estatal de Procesos Internos en su sesión permanente, celebrará el cómputo estatal de la jornada electiva interna el mismo 12 de abril en presencia de los representantes de las planillas de candidatos presentes.

Los trabajos del cómputo estatal, deberán de concluir el mismo día de su inicio, informando de sus resultados en forma inmediata al Comité Directivo Estatal, a la Comisión Nacional de Procesos Internos y al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz el nuevo Consejo Político del PRI en Hidalgo se integrará por 650 consejeros propietarios y 650 suplentes.

Los consejeros políticos estatales que resulten electos del proceso interno rendirá la protesta estatutaria en la fecha que sesione para instalarse el Consejo Político Estatal, previo acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos es la instancia de organizar, conducir y validar este proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para consejeros estatales en la entidad.