Comienza pavimentación de carretera en Talpa de Allende

La inversión fue de 15 millones de pesos logrados como resultado de las gestiones de la agrupación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 
La Empresa  responsable se denomina Cinco Contemporánea SA de CV, y está bajo contrato de la SCT para ejecutar los trabajos
La Empresa responsable se denomina Cinco Contemporánea SA de CV, y está bajo contrato de la SCT para ejecutar los trabajos (Cortesía )

Guadalajara

La organización Antorcha Campesina dio a conocer que han arrancado los trabajos para la pavimentación de la carretera Talpa-El Rubí-El Desmoronado-La Concepción del Bramador en los que serán invertidos alrededor de 15 millones de pesos logrados como resultado de las gestiones de la agrupación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Representante de Antorcha en el municipio de Talpa de Allende, Salvador Mateo Martínez, dijo que la gestión para la modernización del mencionado  tramo carretero "fue iniciada hace más de seis años en la que, se ha contado con la intervención permanente de Diputados Federales y gracias a ello se logró  que fueran etiquetados recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo que tuvo un costo de casi tres mdp y otros 5 millones de pesos para la construcción de la primera etapa que fue concluida a fines del 2012".

La Empresa  responsable se denomina Cinco Contemporánea SA de CV, y está bajo contrato de la SCT para ejecutar los trabajos "con la técnica de empedrado ahogado en concreto. En virtud de que una buena parte de la maquinaria pesada que se va a emplear ya se encuentra en el lugar  y dada la disponibilidad de mano de obra no calificada en la zona el Residente de Obra, Alejandro Thomes González, prevé que la obra estará concluida a fines del mes de agosto del presente año", añadió el activista.

Destacó que por la vía transitan pobladores de Texcalama, El Rubí, Toledo, El Cuale, El desmoronado, La concepción del Bramador, entre otros del municipio de Talpa, así como de, turistas provenientes de los municipios de Tomatlán y Puerto Vallarta. Por ello, comprometió a los antorchistas locales a vigilar  la correcta aplicación de los recursos y estar al pendiente de la calidad de la obra, “pues los 15 millones de pesos forman parte de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos y que por derecho nos corresponden” concluyó.