Comienza operativo vacacional 2015

El programa se desarrollará con la participación de 700 elementos, 50 patrullas y 15 motocicletas de la Comisaría de Seguridad Pública.

Guadalajara

El próximo fin de semana arrancan las vacaciones de primavera, por lo que desde ayer inició el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2015 en Tonalá.

El programa se desarrollará con la participación de 700 elementos, 50 patrullas y 15 motocicletas de la Comisaría de Seguridad Pública; 10 automóviles de Protección Civil, cuatro ambulancias de Servicios Médicos Municipales, junto con la coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), la Fuerza Única Regional, la Policía Federal Preventiva, el Instituto Nacional de Migración y la Cruz Roja.  

Además, se contempla la vigilancia en Las Pilitas, ubicadas en la Barranca de Colimilla, así como en los ingresos carreteros, las avenidas Tonalá y Tonaletecas, Periférico, Nuevo Periférico, la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo y los límites con el municipio de Tlaquepaque.  

“Además de los recorridos que realicemos, montaremos cinco módulos de atención que brindarán servicios básicos de mecánica como: carga de batería, agua, gasolina y aire para llantas”, detalló  el Comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá alertaron sobre el incremento de accidentes en el hogar en un 30 por ciento durante periodos vacacionales por la presencia de los menores de edad en los domicilios, por lo que se pidió vigilancia constante de padres de familia. También, aumentó un 20 por ciento los ahogamientos en centros recreativos y accidentes en carreteras.