Comienza mejoras de oficinas del IMIP y entregan equipos

El presidente municipal Eleazar García, señala que habrá más remodelaciones en otras áreas.
El edil y su esposa Gabriela Castañeda.
El edil y su esposa Gabriela Castañeda. (Héctor Mora)

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca comenzó con la remodelación de las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), las cuales incluyen la renovación del equipamiento del mismo. En una primera acción, el alcalde Eleazar García Sánchez entregó nueva computadoras al organismo que se encarga de realizar estudios de la situación de la capital de Hidalgo.

"Se ha hecho una reestructuración en muchos sentidos, siempre buscando un perfil relacionado con lo que se hace en las áreas, esto tiene que estar muy delimitado, he sostenido diversas reuniones con el director Bruno Baltazar para tomar decisiones y le he hecho saber que contará con mi respaldo", señaló el alcalde al entregar el equipo.

Entre los estudios que ha realizado el IMIP está el registro de accidentes viales, salud infantil, registro de calles y características demográficas del municipio, con lo cual pretenden influir en las políticas públicas del Ayuntamiento.

"Todos somos parte del ayuntamiento aunque tengamos espacios distintos, para nosotros es importante que se sientan parte de la administración, falta mucho por hacer sin embargo valoro lo que el IMIP nos puede ofrecer, no solo para el ayuntamiento sino para diversos sectores", añadió el edil.

García Sánchez argumentó a favor de esta remodelación como parte de su política de mejora en los espacios del Ayuntamiento, donde ya realizó cambios en Obras Públicas (mudanza) Tesorería (remodelación) y queda pendiente las mejoras en el DIF municipal.

"Podemos tener una excelente infraestructura, pero si no hay voluntad de ser un mejor gobierno de nada sirve, los conmino a que sigan sumándose a sus tareas y esta es una gran oportunidad porque en sus manos se encuentran las grandes decisiones que se toman", les dijo el alcalde a quines laboran en el Instituto.

El organismo está a cargo desde el año pasado de Bruno Baltazar García, quien se comprometió a mejorar la calidad de trabajo en beneficio de los ciudadanos pachuqueños.