Comienza entrega de fichas para examen de admisión a la UAP

La segunda etapa del proceso contempla la entrega de documentos en el Polideportivo de Ciudad Universitaria para recibir el formato de asignación para la Prueba de Aptitud Académica.

Puebla

La segunda etapa del proceso de Admisión 2014 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó este día con la entregar las fichas o formatos de asignación para que los aspirantes a estudiar una carrera presenten la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y los aspirantes a estudiar en alguna preparatoria la evaluación conocida como PIENSE II.

Con dudas, nerviosismo y emoción, los más de 55 mil aspirantes comenzaron a llegar a las sedes de registro, entre ellas, el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.

A partir de las 7:30 horas de este lunes, comenzó la atención a los aspirantes a estudiar el nivel superior quienes tendrán hasta el 3 de abril para completar su registro; mientras que los días vienes y sábado se atenderá a los aspirantes a estudiar en alguna de las nueve preparatorias.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales, Rodríguez, informó que entre los documentos que solicita la UAP se encuentran: el acta de nacimiento original, ficha de depósito bancaria pagada por 375 pesos, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, una de ellas pegada en la ficha de depósito bancario y una identificación con fotografía.

Los aspirantes a estudiar el nivel superior están recibiendo su formato de asignación para presentar la primera de dos evaluación del Proceso de Admisión 2014, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril. Los resultados se darán a conocer el 17 de mayo. Aquellos que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, pasarán a la segunda fase del proceso Admisión que consiste en contestar el Examen por Área de Conocimiento, el cual, se aplicará el 28 de junio.

En el caso del nivel medio superior, los aspirantes presentarán un único examen, la prueba PIENSE II, el 28 de junio.

La lista definitiva de aspirantes aceptados tanto a nivel superior como a medio superior se presentarán el 19 de julio para que luego se pase al proceso de inscripción.