Planta llantera generará mil empleos en San Luis Potosí

Se prevé que la planta que tendrá una inversión de alrededor de 550 millones de dólares para su contrucción, producirá seis millones de llantas anualmente.
El gobernador Toranzo Fernandez espera que se detone la economía en niveles sin precedentes.
El gobernador Toranzo Fernandez espera que se detone la economía en niveles sin precedentes. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este martes iniciaron los trabajos de preparación del terreno donde se edificará la planta Goodyear Tire & Rubber Company en la que se invertirán alrededor de 550 millones de dólares y generará mil empleos directos una vez que inicie operaciones en el 2017.

En el evento estuvieron el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, el presidente de Goodyear Latinoamérica, Jean-Claude Kihn y el director general de Goodyear México Martín Rosales.

La planta producirá 6 millones de llantas al año, lo que fortalecerá el clúster automotriz potosina y la cadena de proveeduría de primer nivel. En Latinoamérica, Goodyear tiene cinco plantas: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear Latinoamérica, dijo que la planta San Luis no sólo será una instalación de clase mundial sino que estará equipada con maquinaria y equipos de última generación; será la planta de Goodyear que tendrá la más alta tecnología y que será dirigida y operada, en su mayoría, por gente de esta misma entidad.

Por su parte Martín Rosales, director general de Goodyear México, señaló que después de analizar un gran número de ciudades concluyeron que la mejor opción era San Luis Potosí, por su mano de obra calificada, excelentes carreteras y vías de acceso, su infraestructura, y la proximidad a los proveedores, entre otras fortalezas. Además, esta planta proveerá a mercados de Latinoamérica, Norteamérica y México.