Comienza construcción del "Torito" en Guadalupe

La obra representa una inversión de 2.5 millones de pesos y se ubica en un área de 360 metros cuadrados, a espaldas de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
Francisco Cienfuegos dijo que buscan prevenir accidentes por ebriedad.
Francisco Cienfuegos dijo que buscan prevenir accidentes por ebriedad. (Especial)

Guadalupe

En base a los lineamientos emitidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y con apego a los derechos humanos e integridad de las personas, el alcalde Francisco Cienfuegos inició los trabajos de construcción del primer Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como Torito.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del municipio, Alfredo García Garza, el munícipe arrancó el proyecto que atenderá a infractores vehiculares en estado de ebriedad.

La obra representa una inversión de 2.5 millones de pesos y se ubica en un área de 360 metros cuadrados, a espaldas de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, que contará con dos niveles en donde habrá celdas para hombres, mujeres y menores infractores detenidos en estado de ebriedad.

Refirió que las estadísticas reflejan que por cada muerte violenta que ocurre, se registran cuatro accidentes viales con saldo fatal, por lo que la prevención es prioridad.

“Tenemos que voltear a ver los índices, no podemos nosotros vendarnos los ojos y no poner atención a esta área tan sensible de la administración. Existen más accidentes viales, más muertes por accidentes viales que por armas de fuego”, alertó.

Cienfuegos advirtió que la construcción de este centro no es una medida recaudatoria por parte de la autoridad, sino una forma de prevenir muertes y daños físicos y emocionales a las familias de Guadalupe.

“Estamos llevando a cabo una de las acciones que en materia de seguridad reflejan un área muy sensible, los índices de accidentes viales por semana son más de 100 accidentes viales registrados en todo ciudad Guadalupe”, agregó.