Comienza canje de armas en Tlaquepaque

Los incentivos van de los 500 pesos por armas en desuso y chatarra de cualquier calibre, hasta los tres mil pesos por algún fusil, rifle o carabina.
Se invita a la población que cuenta con un arma de fuego acudir a cambiarla por dinero en efectivo.
Se invita a la población que cuenta con un arma de fuego acudir a cambiarla por dinero en efectivo. (Eduardo González)

Guadalajara

Durante dos semanas estará instalado un módulo para Canje de Armas en San Pedro Tlaquepaque, como parte del recorrido que lleva a cabo la XV Zona Militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco por diferentes municipios de la Zona Metropolitana. Lo anterior se realizará del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio.

Con esta estrategia se busca garantizar la plena vigencia del estado de derecho, proteger los derechos de las personas y propiciar un clima de orden y paz para el desarrollo integral de México, por lo que personal de ambas instancias invitan a la población que cuenta con un arma de fuego acudir a cambiarla por dinero en efectivo.

Los incentivos van de los 500 pesos por armas en desuso y chatarra de cualquier calibre, hasta los tres mil pesos por algún fusil, rifle o carabina, así como para aquel armamento que es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A decir del personal que encabeza el programa, las visitas a Tlaquepaque son parte de una jornada que se realiza en los municipios de Zapopan, y Guadalajara, en el que se presentan durante 15 días y se trasladan a otro de los antes referidos.

De este modo, durante el presente año han sido al menos tres las ocasiones en las que han trabajado en el municipio de San Pedro.

Es importante referir que el procedimiento se hace de manera anónima y confidencial, por lo que a las personas que acudan a entregar sus armas no se les iniciará ningún tipo de investigación sobre la procedencia de la misma.

En tanto, para aquellos ciudadanos que cuenten con el registro del armamento se les entregará de manera adicional 95 pesos más, correspondiente al precio que tiene el trámite de documento oficial.