Comienza campaña contar dengue y cólera

El año pasado, en Hidalgo hubo 162 casos de cólera y 874 de dengue, cifras que según las autoridades sanitarias fueron menor de las esperadas.
El secretario mencionó que pese a ser los primeros enfermos en dos décadas pudieron llegar a los tres mil de no actuar a tiempo.
El secretario mencionó que pese a ser los primeros enfermos en dos décadas pudieron llegar a los tres mil de no actuar a tiempo. (Alejandro Suárez)

Pachuca

La Secretaría de Salud anunció que a partir de esta semana comienza con sus acciones preventivas contra enfermedades de primavera como dengue y cólera, por lo que oficialmente terminó la etapa invernal donde predominan las infecciones respiratorias.

El titular de la SSH, Pedro Luis Noble Monterrubio, indicó que a dos semanas del inicio formal de la primavera, la dependencia se enfocará en contener el dengue y cólera, padecimientos que hasta la fecha aún no se presentan en Hidalgo.

El año pasado, en Hidalgo hubo 162 casos de cólera y 874 de dengue, cifras que según las autoridades sanitarias fueron menor de las esperadas. Respecto al cólera, el secretario mencionó que pese a ser los primeros enfermos en dos décadas pudieron llegar a los tres mil de no actuar a tiempo.

Entre las acciones destacadas están la difusión de formas adecuadas del manejo de alimentos, lavado de manos, eliminación de chatarra o lugares donde pueda reproducirse el mosco del dengue y cobertura total de medicamentos en las clínicas estatales.