Comienza Metepec trabajos para simplificar trámites

El ayuntamiento inició las tareas con la OCDE donde realizan talleres de mejora regulatoria, en aras de ofrecer servicios de calidad.
Durante la reunión
Durante la reunión (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Metepec inició un plan de simplificación administrativa de trámites y servicios en línea propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para impulsar la generación de empleos.

Metepec comenzó con los talleres de mejora regulatoria, en aras de ofrecer servicios de calidad e impulsar la competividad, ya que es el primer municipio en América Latina en aplicar el protocolo para la instalación de empresas.

El director de Innovación Gubernamental, Pedro Armando Gómez Barrera, destacó que el ejercicio puesto en marcha por la administración de Metepec, con apoyo de la Secretaría de Economía y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), permitirá efectuar un diagnóstico preciso de la condición de los trámites y servicios que ofrece y requiere el municipio para la instalación de nuevos organismos, con el objetivo de hacerlos más eficientes y ágiles y reducir los tiempos de respuesta.