Comienza 'De la Mano Contigo' para personas con pobreza en BC

El programa arrancó en Tijuana y Mexicali, con una inversión de 180 millones de pesos en 2014

Tijuana

La distribución de 118 mil tarjetas para tener acceso a programas de salud, alimentación y educación, comenzó en Baja California para personas de escasos recursos.

El secretario de Desarrollo Social del estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda, detalló que al programa tienen acceso los habitantes de zonas con pobreza, catalogados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Hay polígonos que tiene el Coneval; en esa área estamos permeando los más necesitados. Si bien es cierto, el polígono está identificado como de pobreza, independientemente nosotros vamos e identificamos a la gente más pobre para que le podamos dar una tarjeta", apuntó.

El programa arrancó en Tijuana y Mexicali, con una inversión de 180 millones de pesos en 2014.

Magaña Mosqueda dijo que habrá seis centros fijos para la entrega y unidades móviles para servicios a domicilio en zonas vulnerables.

"Va a haber cinco unidades móviles que van a penetrar en las zonas más pobres donde no podemos instalar la luz o unas oficinas. En esas unidades llevan oficinas de doctor, dentista, optometrista, para hacer examen médico, Papanicolaou, mamografía, hasta examen de sangre", especificó.

De acuerdo al Coneval, son casi 100 mil personas quienes viven en condición de pobreza en el estado. La población interesada puede solicitar el apoyo en las instalaciones del Centro de Gobierno.