Comida chatarra se vende sin problema

Los lineamientos para la venta o distribución de alimentos y bebidas en escuelas que establece la secretaría de Educación Pública, no han sido respetados.
Venta de comida chatarra adentro de las escuelas.
Venta de comida chatarra adentro de las escuelas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los lineamientos para la venta o distribución de alimentos y bebidas en escuelas que establece la secretaría de Educación Pública, no han sido respetados.

En la Secundaria Técnica número 83 "María Dolores Vigata de Méndez" Turno Vespertino, es un ejemplo, pues en uno de los puestos que se ubican al interior de la institución, permanece con la venta de alimentos chatarra.

"Se deberá fomentar el consumo de alimentos y bebidas que faciliten en los educandos y demás miembros de la comunidad educativa, la adopción de una alimentación correcta, así como el desarrollo de un entorno saludable", señala la SEP.

Surtido de botanas fritas, en diferentes presentaciones, inclusive algunas que tenían un alusivo como aptas para el consumo escolar, así como refrescos de cola y otros con alto contenido de azúcares, aunado a galletas y diferentes tipos de dulces, se observaron en los refrigeradores y estantes.

En la institución son dos personas encargadas del espacio para la venta de alimentos a los alumnos.

En uno venden gorditas y burritos con tortilla integral, así como agua de jamaica y horchata, además de una marca de jugo que aprobada por la SEP.

En el otro se ofrece a los alumnos, los productos que son más llamativos a sus gustos.

Efrén Alfonso Ruíz Chavarría, maestro a cargo del puesto destacó que es el primer ciclo escolar que inicia con esta actividad, desconocía cuáles eran los reglamentos de la SEP.

Mencionó que él adquiere productos que asegura son adecuados para los alumnos, (porque así lo dice la envoltura) sin embargo desconoce si son aprobados por la SEP.