Comicios con la reforma serán más transparentes

El PAN aplaude que el legislativo la haya aprobado, pues recalca que es una propuesta que el PAN hizo y el PRI frenó por más de 12 años.
Reforma transparentará elecciones
Reforma transparentará elecciones (Milenio)

El Mante

El Partido Acción Nacional está a favor de la reforma política y electoral, porque transparentará los procesos electorales locales al frenar a los órganos responsables en los estados que ahora serán vigilados por el Instituto nacional y ya no estarán al servicio de los gobiernos.

El presidente del CDM del PAN en Mante Enrique Murillo Rodríguez aplaudió la reforma política de la que dijo que no se oponen, porque es una propuesta que desde hace 12 años propuso el PAN y el PRI se negó a apoyar, por eso ahora la aprueban.

"Necesitamos un órgano rector nacional, el IFE ha hecho un buen papel, la democracia ha ido creciendo en el país, todavía no podemos sentirnos orgullosos de la democracia en la que vivimos, porque todavía la ofertan y los ciudadanos deben votar por quien ellos creen conveniente sin tener una dádiva, hasta que logremos ese tipo de madurez podemos decir que estamos bien en el país".

Dijo que la reforma político electoral, coincide con lo que los panistas estaban pidiendo que se cambiara en el país, por lo que considera un avance elecciones para que haya más democracia y que las personas que estén al frente del órgano electoral, tengan un compromiso más que con el estado, con la nación.

Sobre la relección de alcaldes y diputados, dijo que "si hacen un buen trabajo, se les puede dar la oportunidad de continuar en el caso de Presidentes Municipales, en los diputados creo que ellos deberían permanecer hasta que la gente se los permita y en los senadores y diputados federales, si hacen bien su trabajo también es bueno que continúen pero eso sí, que se esfuercen más para que vuelvan a ser reelectos"