Otorgarán descuentos a personas discapacitadas

El ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio, en donde 40 negocios de diferentes giros comerciales estuvieron en la disposición de ofrecer el benefició a este sector de la población.
José Miguel Campillo Carrete agradeció a los comerciantes integrados a esta política social de gran beneficio, su sensibilidad para con las personas discapacitadas.
José Miguel Campillo Carrete agradeció a los comerciantes integrados a esta política social de gran beneficio, su sensibilidad para con las personas discapacitadas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El ayuntamiento de Gómez Palacio firmó este jueves un convenio con comerciantes locales, para ofrecer descuentos a las personas que padecen alguna discapacidad y sortear parte de las dificultades que de por si enfrentan ante las limitantes que ya padecen y donde el encarecimiento de la vida es mayor.

Se incorporaron a este programa negocios de música, refaccionarias, talleres, estéticas, cerrajerías, dulcerías, expendios de carnes frías, talleres de torno, loncherías y hasta sombrererías.

En este sentido, el alcalde José Miguel Campillo reconoció esta disposición de 40 negocios de diferentes giros comerciales desde servicios médicos, venta de alimentos y ferreteras, entre otros que mucho servirán a sus familias.

El evento se llevó a cabo en el salón Benito Juárez en donde estuvieron presentes un grupo de personas que padecen alguna discapacidad en un evento que fue organizado por Fernando García Vega, jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

Dicha área realizó los enlaces comerciales necesarios para que algunos comercios como farmacias, zapaterías, restaurantes, ferreterías, talleres mecánicos, electrónica y servicios de odontología integral, brinden importantes descuentos para este segmento poblacional.

De igual forma se incorporaron a este programa negocios de música, refaccionarias, talleres, estéticas, cerrajerías, dulcerías, expendios de carnes frías, talleres de torno, loncherías y hasta sombrererías, todos con la intención de mejorar la condición de consumo de las personas, ya que además de padecer en muchas ocasiones situaciones de desempleo y segregación por esta misma condición, tienen que afrontar gastos para preservar su salud.

En su intervención, José Miguel Campillo Carrete agradeció a los comerciantes integrados a esta política social de gran beneficio, su sensibilidad para con las personas discapacitadas, pues es una manera de solidarizarse y de que la ciudadanía se involucre en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El esquema que se aplicará, es que las personas que deseen algún descuento sólo tienen que tramitar una credencial de inclusión en el programa de apoyo.

"Se trata de una manera más de fomentar la integración social, el acercamiento y hermanamiento entre los integrantes de una misma sociedad y una ciudadanía ante una misma circunstancia y que es además una buena oportunidad para que las personas convencionales se solidaricen con quienes tienen alguna discapacidad física", expresó.

El esquema que se aplicará, es que las personas que deseen algún descuento o beneficio comercial con estos establecimientos, sólo tienen que tramitar una credencial de inclusión en el programa de apoyo y solidaridad en este convenio en la Dirección de Desarrollo Social.

En tanto, Juna José González, quien habló a nombre de los comerciantes, refirió que todas las personas con alguna discapacidad serán acreedoras a estos beneficios.