Dejan de comprar limón comercios de comida

Dueños de establecimientos dejan de condimentar alimentos con el cítrico.  

Matamoros

Debido a que el precio del limón en Matamoros, rebasó la barrera de los 60 pesos el kilógramo, taquerías, restaurantes y fondas, decidieron no utilizar el cítrico dentro de los alimentos que ofertas al público y los que lo hacen, lo otorgan en rebanadas y no partidos.

De acuerdo a José Luis Félix Tapia, miembro de la unión de comerciantes del mercado Treviño Zapata, la demanda del limón se ha reducido de forma drástica entre los compradores.

Sobre todo por lo caro del cítrico, por lo que incluso compradores mayoristas como taqueros, restauranteros y otros propietarios de dueños de establecimientos del ramo gastronómico ya no compran el limón para condimentar sus productos.

"Sabemos que incluso los taqueros ya no ponen las mitades o cuartos de limón en las órdenes de taco o aquellos que lo hacen, solo ofrecen rebanadas del fruto".

Indicó que a pesar de que este precio actual tiene ya varios días de regir, considera que ya en la próxima semana, ya podría ir a la baja, sin embargo dejo entrever que en los mercados tradicionales, el producto ya se comenzó a ofertar en 45 pesos el kilo.

"Esperemos que ya en los próximos días, comience a bajar el precio del limón que en los centros comerciales, continúa en 59.90 pesos el kilógramo".

Por lo que ahora los comerciantes están solicitando a sus clientes que comparen precios y sobre todo busquen la mejor opción para sus bolsillos.

En este sentido, declaró que las amas de casa continúan comprando menor cantidad que en los meses anteriores al considerable aumento del precio actual.

Asimismo dio a conocer que tienen información que la producción en el estado de San Luis ha comenzado a normalizarse y en consecuencia el precio del alimento vendrá a la baja, sin embargo, aclaro que aun no conoce la fecha exacta de cuando pudiera pasar eso.