Se reúnen para reforzar la seguridad de negocios

De enero a marzo, se efectuaron 57 detenciones por farderismo, por esta razón los comercios de La Laguna establecieron acuerdos para prevenir este tipo de robo.
Se revisaron estrategias para disminuir delitos en establecimientos.
Se revisaron estrategias para disminuir delitos en establecimientos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Personal de la Policía Municipal y representantes de negocios y cadenas comerciales, se reunieron con la finalidad de reforzar los mecanismos de control interno y la seguridad de clientes y empleados.

Se informó que en la reunión se establecieron acuerdos de carácter preventivo que permitan contener a los delincuentes dedicados al robo de estos negocios.

En los 3 primeros meses del 2015 los detenidos por farderismo fueron 97, al finalizar el año sumaron 303.

En la mesa de trabajo estuvieron representantes de las tiendas comerciales como Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Sam's Club, Cimaco, Liverpool y Sears, así como personal de la Procuraduría de Justicia deCoahuila, los cuales sostuvieron la reunión en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Se analizaron las estrategias emprendidas por delincuentes dedicados al robo tipo "hormiga", además se intercambió información de los sospechosos que perpetran este delito.

Se presume que estos delincuentes tienen tiempo operando en la Región Lagunera de Coahuila.

También se revisaron, los indicadores y estrategias para disminuir este delito, el cual de acuerdo con los reportes y llamados de auxilio presenta una tendencia a la baja.

La corporación planteó un nuevo formato de datos personales de los involucrados en el robo a comercio que se deberá presentar de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

De enero a marzo de este año, se efectuaron 57 detenciones relacionadas con farderismo, mientras que en el mismo periodo de 2015, la cifra sumó 97, para llegar a un total de 303 durante 2015.