Gobierno donará 10 cámaras de vigilancia a comercios

Eduardo Perales Esparza, presidente de la Cámara de Comercio en Francisco I. Madero, informó que el recurso llegará próximamente y será de un total de 260 mil pesos aproximadamente.
Comerciantes de la zona Centro de Francisco I. Madero, recibirán la donación de 10 cámaras de vigilancia.
Comerciantes de la zona Centro de Francisco I. Madero, recibirán la donación de 10 cámaras de vigilancia. (Lilia Ovalle)

Francisco I. Madero, Coahuila

Luego de que comerciantes ubicados en la zona centro instalaron 7 cámaras en establecimientos, el ayuntamiento se comprometió a donar equipo consistente en 10 cámaras de vigilancia, con una inversión de 260 mil pesos, indicó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Eduardo Perales Esparza.

El comerciante refirió la donación al tiempo en que dijo que en coordinación con la Canaco se planeó un circuito de seguridad, donde participen los agremiados a la cámara.

De esta manera se instaló el equipo registrando el movimiento afuera de los negocios, para tener una secuencia hacia las principales vialidades.

"Apoyados con lo que va a instalar el municipio, que van a ser 10 cámaras, se hará el circuito. Será en un mes y medio cuando las comiencen a instalar".

"Ahorita no hay ninguna, sólo las que hemos instalado en los negocios, que son 7 por la calle Madero, que nos dan las coordenadas de dos cuadras de la Madero y hasta llegar a las vías".

Perales Esparza acotó que en los negocios de los cuales, los dueños son socios de la Canaco, instalaron su red, pero la idea es que pusieran una cámara que estuviera registrando la calle, para poder monitorear a los negocios vecinos.

"El alcalde habló con el gobernador, que dijo que nos donaba 10 cámaras al municipio para que las instalen, próximamente llegará el recurso para las cámaras, 260 mil pesos aproximadamente", dijo el presidente de la Canaco.

Mencionó que el recurso fue liberado el 12 de julio pasado y con ello se garantiza la instalación de las cámaras sobre el corredor comercial, para poder monitorear negocio por negocio.