Comercio pide 3 mdp para “levantar” negocios

Quieren con esta suma poder adquirir mercancía y ser nuevamente atractivos a los ojos de los consumidores.
Centro de Ciudad Mante
Centro de Ciudad Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Comerciantes de todos los tamaños de El Mante, están solicitando créditos por más de 3 millones de pesos al gobierno estatal, con la finalidad de refaccionarse y mediante este recurso levantar sus negocios.

El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Juan Álvarez, dijo que tal y como se les hizo el ofrecimiento, hay recursos de los gobiernos estatal y municipal, listos para ejercerse y El Mante, está dentro de los municipios de la zona sur que disponen de una bolsa de 200 millones de pesos para ejercerlos como parte de un rescate financiero que pretenden los gobiernos.

Señaló que ya hay actualmente, alrededor de 30 comerciantes de todos los tamaños, enlistados para recibir estos beneficios y cuanto antes, comenzar a aplicarlos y que de esta forma, se abata el rezago en financiamiento que se tiene.

"Sí hay créditos disponibles, de hecho están al alcance de los comerciantes y hay muchos que ya están optando por tomarlos, en lo particular sabes que soy asesor financiero de ligado a la Secretaría de Desarrollo Económico y bajo esa situación es que estamos a la espera de que aterricen, por lo pronto lo positivo es que ya se comenzaron a integrar los expedientes".

Señaló que se espera que los comerciantes sigan interesándose en estos créditos y que los utilicen de acuerdo a sus posibilidades, con la finalidad de que puedan darle vida a sus negocios a través de estos recursos de Fondo Tamaulipas y en algunos casos de economía.

"Los compañeros ven en esto una buena opción, esto empezó en 2014 y se está materializando este 2015, es un programa emergente de fortalecimiento de 600 millones en total para Tamaulipas, son créditos blandos con tasas de 9.5 de interés anual y hasta cinco millones de pesos, es en lo que estamos trabajando y tenemos la confianza en que comerciantes de Xicoténcatl, de Antiguo Morelos, de Gómez Farías y por supuesto de El Mante".

Álvarez Cedillo, dijo que las cifras de comercios cerrados y empleos perdidos en El Mante durante 2014 no son nada alentadores y por ello, se busca que este año, a través del financiamiento la situación sea distinta.