Comercios prevén alza en ventas hasta de 50%

Los miembros de la Canacope implementarán, como desde hace dos años, una estrategia que les permite invadir las aceras.
Ya está en pleno auge la comercialización de objetos alusivos a la fecha.
Ya está en pleno auge la comercialización de objetos alusivos a la fecha. (Héctor Mora)

Pachuca

Más de 600 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACOPE SERVyTUR Pachuca) estiman aumentar sus ventas hasta en 50 por ciento por los festejos de San Valentín.

Los miembros de la Cámara  implementarán, como desde hace dos años, una estrategia de venta que les permite invadir las aceras con sus productos y ambientar sus espacios de comercio para incitar a la compra a la población de cualquier edad.

El titular del organismo Jesús Gutiérrez González manifestó que esta iniciativa entró en vigor ayer y continuará hasta el próximo 14 de febrero.

Explicó que las ventas más altas con motivo del día del amor y la amistad se esperan entre los días de hoy y mañana.

El Consejero Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo puntualizó que durante este periodo los negocios de comida junto con las florerías son los que logran aumentar sus ventas hasta en 100 por ciento, le siguen las tiendas de regalos con 80 por ciento, la venta de muñecos de peluche y dulcerías con un aproximado del 70 por ciento, así como la venta de ropa y perfumería con un estimado del 50 por ciento.

Detalló que los comercios de manera particular aplicarán algún tipo de descuento a sus productos por el Día del Amor y la Amistad, aunque no habló de un estimado.

Gutiérrez González explicó que esta estrategia de venta viene a mejorar la condición actual de los pequeños comerciantes que se ha visto afectada en los últimos meses tanto por las obras que se ejecutan en la capital de la entidad como por la cuestión hacendaria.

Indicó que en estas fechas la competencia principal para los pequeños negocios hidalguenses son las plazas comerciales, quienes realizan una difusión agresiva de sus productos, acción que estos no pueden costear.

Amor y mercadotecnia

Según información de la CANACOPE SERVyTUR Pachuca durante la celebración del 14 de febrero el 61 por ciento de quienes gastan más en esta fecha serán mujeres, seguidas por los hombres con un 39 por ciento.

En el mismo sentido se informó que el Día de San Valentín se ha convertido en una conmemoración bien reconocida por los consumidores, comerciantes y proveedores de servicios; con ello, los vendedores esperan mejorar el panorama económico vivido por la cuesta de enero.

La Cámara indicó que el día de los enamorados es un festejo ligado a la mercadotecnia y por ende el 50 por ciento de las microempresas del estado piensa que sus ventas aumentarán a comparación con el año pasado.

Para celebrar el 14 de febrero, 60 por ciento de los hidalguenses planean ir a un restaurante; 28 por ciento prefiere dar un regalo a su pareja; 19 por ciento ir a bailar; 13 por ciento asistir al cine y el 10 por ciento ir a algún tipo de encuentro romántico.

La CANACOPE reveló que los productos que en el Día de San Valentín tienen mayor preferencia por los consumidores son: las Flores, Chocolates, Perfumes, Peluches, Ropa, Dulces, Accesorios personales, Vinos, Relojes, Celulares, Zapatos, Joyas, Artículos electrónicos entre otros.

El organismo invitó a los compradores a acercarse al comercio formal para adquirir sus regalos.