Comercios aumentan ventas 70% por Día de las Madres

Las florerías aumentaron sus ventas hasta en un 70 por ciento, mientras que los restaurantes lucieron abarrotados desde la noche del sábado.
Los restaurantes se vieron abarrotados con motivo de los festejos a las madres.
Los restaurantes se vieron abarrotados con motivo de los festejos a las madres. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Entre mil y tres mil pesos en gastos de regalos, comidas o reuniones, arreglos florales, entre otros es lo que se gastan aproximadamente las familias en los comercios de Nuevo Laredo para festejar el tradicional "Día de las Madres".

El 10 de mayo, es una de las celebraciones que más espera la iniciativa privada, sobre todo los restaurantes que lucieron este domingo abarrotado con grandes filas.

Desde la noche del sábado nueve de mayo la clientela en restaurantes de la localidad se incrementó considerablemente, además de los mariachis, tríos o solistas que deleitaban a las mamás, con su repertorio musical.

Durante este día, también se vieron beneficiadas las tiendas de ropa, accesorios y calzado, en el caso de las florerías, los aumentos en ventas son de 60 y 70 por ciento, principalmente los arreglos de flores, con globos y peluche.

Las pastelerías también reportan un incremento aunque no especifican una cantidad exacta debido a que los clientes siguen comprando a lo largo de este domingo 10 de mayo.

Definitivamente esta fecha es una de las más demandadas en todo el año, debido a que no solo el 10 de mayo es cuando arriban las familias a los diferentes comercios, sino que comienzan a festejar desde el nueve hasta el 11 de mayo, aproximadamente.