Comercios deberán contar con señales de no fumar

El titular de la Coepris en el norte de Veracruz refirió que se inspeccionarán todos los comercios de la zona a fin de hacer valer la norma sanitaria.

Pánuco

La Coepris dio a conocer que todas las dependencias públicas y espacios de concentración masiva tendrán solo una oportunidad más para cumplir con la normatividad referente a la protección a los no fumadores.

Luis Fuentes Vargas coordinador regional de riesgos sanitarios refirió que se realizarán verificaciones exhaustivas en los 12 municipios del norte de Veracruz a fin de informar a los responsables de cada instancia, comercio o dependencia sobre las responsabilidades a asumir y las medidas al respecto.

Explicó que esto se realiza en cumplimiento a la normatividad de salud los establecimientos públicos por lo que deberán contar con señalización de áreas para no fumadores con su correspondiente prohibición de fumar y en su caso áreas destinadas a fumadores con la ventilación correspondiente y también la señalización a que haya lugar.

Señaló que primordialmente se visitan restaurantes, comercios, bares, oficinas públicas entre otras y estableció que el propio sector salud y sus oficinas deben de cumplir con la normatividad para poner el ejemplo pues dijo el ´problema de salud causado por el tabaquismo y sus efectos colaterales pasivos son de gran preocupación y ocupan altos niveles en causas de muerte entre la ciudadanía.