Comercio de Tamaulipas afectado por hechos violentos

Los ingresos se han reducido un 30% desde el primero de febrero y comerciantes formales solicitan la permanencia de las fuerzas federales.
El bulevar Reynosa fue bloqueado por los hechos de violencia.
Los actos violentos en la frontera afectan al comercio. (Tomada de Twitter @GERAGARZA7)

Río Bravo

Representantes del comercio formal en la Villa Nuevo Progreso en Río Bravo, Tamaulipas solicitarán la permanencia de las fuerzas federales en la zona, luego de los hechos violentos que se han presentado.

El paso de los turistas invernales a esta comunidad que vive del comercio ha disminuido considerablemente y los ingresos a los distintos establecimientos se redujeron hasta un 30 por ciento tan solo entre los días 1 y 6 de febrero.

Por su parte el delegado de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, dijo que no queda más que seguir trabajando y atender de la mejor manera a los turistas que aún tienen la confianza de acudir.

En cuanto a las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos, señaló que es una manera de cuidar la integridad de los residentes americanos y que al respecto, la Cámara de Comercio no haría ninguna solicitud o señalamiento.