Inician operativo “Comercio Seguro” en Puerto Vallarta

Particularmente se enfoca al comercio organizado, renglón en el que precisamente ha habido expresiones por parte de empresarios. 
Los oficiales se entrevistan con los encargados de los locales invitándolos a participar activamente en la seguridad de sus negocios
Los oficiales se entrevistan con los encargados de los locales invitándolos a participar activamente en la seguridad de sus negocios (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En coincidencia por lo señalado por el fiscal del estado respecto a que Puerto Vallarta es uno de los grandes destinos turísticos de playa más seguros del país, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad puso en marcha el operativo “Comercio seguro”, que consiste en acciones para brindar certidumbre a los visitantes y la población en general.

Particularmente se enfoca al comercio organizado, renglón en el que precisamente ha habido expresiones por parte de empresarios, de las cúpulas del sector privado por la comisión de delitos que los afectan.

Precisamente el jueves Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general de Jalisco, dijo a integrantes de la Coparmex Puerto Vallarta - Bahía de Banderas que este puerto es más seguro que Cancún e incluso Los Cabos.

En el operativo participan aproximadamente 70 policías con recorridos en motocicletas, segway y a pie-tierra, en la zona centro de la ciudad y franja turística con el fin de prevenir ilícitos.

Al mismo tiempo, los oficiales se entrevistan con los encargados de los locales invitándolos a participar activamente en la seguridad de sus negocios, reportando cualquier acto o persona sospechosa inmediatamente que lo detecte, así como asegurar bien las puertas de su local, contar con medidas de seguridad internas y tener a la mano los números de emergencia.

La dependencia indicó que la vigilancia se reforzará en las noches, debido a que se pueden presentar con mayor facilidad posibles ilícitos o actos vandálicos, por lo que “con el apoyo y coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno se trabaja para abatir las incidencias de delitos y continuar manteniendo a Puerto Vallarta como un destino turístico seguro”.