Día de las madres dará ligero repunte de ventas

Los comerciantes de Matamoros esperan incrementar al menos un 15 o 20%, sobre todo aquellos que se dedican al comercio de flores, del ramo restaurantero y carnicerías.
"El 14 de febrero, 10 de mayo y en temporada de graduaciones se incrementan hasta un 30% las ventas".
"El 14 de febrero, 10 de mayo y en temporada de graduaciones se incrementan hasta un 30% las ventas". (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Expendedores de flores, comerciantes en prendas de vestir para dama, de restaurantes y carnicerías de Matamoros, esperan un ligero repunte en sus ventas para el próximo día 10 de mayo, que oscilará entre el 15 al 20%.

El propietario del tradicional restaurante de esta ciudad, El Patio, Alejando Galindo, dijo que en su negocio no se espera ningún repunte, aunque sea domingo esa memorable fecha.

"Será normal, como un domingo cualquiera, pues ese ha sido el comportamiento en años anteriores, la gente prefiere viajar a restaurantes de Torreón, los que son pudientes y el resto, compran un pollo asado o dos, o unos kilos de carne para asar en su casa y convivir con sus mamás".

Incluso para este fin de semana, desde el sábado van a tener mucho trabajo al grado de que no duermen, para preparar los arreglos florales.

En donde sí se espera una alza en ventas es en el ramo de las florerías, donde de acuerdo con Manuel Gomero, encargado de la florería "La Gladiola" quien dijo que el 14 de febrero, 10 de mayo, día de los muertos y en temporada de graduaciones es cuando se incrementan hasta un 30% sus ventas.

Por otro lado, donde si será muy bajo el porcentaje de ventas será en los negocios de carnicerías, jugos y licuados, entre otros, donde sólo será de entre el 5 y 10%, porque son negocios que se convierten en "cadenitas" o que la gente consume mientras compra un vestido o una blusa.

"Se llevan los kilos de carne para asar, se toman un licuado, pero lo cierto es que ya no es el comportamiento de hace 10 años, que la gente compraba más cantidad".

"Y ahora menos porque la cosecha de melón se ha retrasado por causa del clima, pues todavía en marzo estaba haciendo frío y con lluvia".