Comercio organizado en PV espera buena derrama económica en el verano

Se espera sea superior a los cerca de mil millones de pesos captados por el destino en el pasado periodo vacacional de Semana Santa. 

Puerto Vallarta

El periodo de verano seguramente será mejor que otros años y dejará buenos dividendos al comercio organizado, que en gran medida forma parte del sector turístico de Puerto Vallarta.

Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local, indicó que los reportes indican que se tendrá derrama en todos los sectores productivos derivados de una afluencia de visitantes que sería superior a la de los últimos años en el periodo vacacional.

Incluso esa derrama sería superior a los cerca de mil millones de pesos captados por el destino en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, ya que es un periodo más extenso.

“Tenemos una sinergia muy positiva para el destino desde el invierno pasado para la cuestión del servicio y del comercio en Puerto Vallarta”, esto es, dijo, pues la derrama económica ha permeado en todos los sectores, inclusive para los segmentos de servicios y comercio ha sido más favorable que en años anteriores.

Agregó que en las plazas comerciales, donde hay servicio de comida rápida, la derrama ha sido importante, además de aquellos restaurantes que sin ser lujosos y que no se veían favorecidos en la temporada de invierno, reciben un número considerable de comensales.

“Se está cerrando un ciclo muy importante en lo que viene siendo esta temporada y tenemos las expectativas de que terminemos el verano con saldo blanco y con muy buenas cifras en cuanto a flujo de visitantes y a derrama económica”.

El dirigente empresarial informó que diversos actores del comercio organizado han iniciado las rebajas y promociones de verano en diferentes comercios, tanto para los visitantes como para la gente local.

“En lo que se refiere a venta de ropa, ya se puede observar que las principales cadenas muestran sus ofertas y venta de liquidación, porque ya tienen prácticamente en puerta la venta de la temporada otoño-invierno y tienen que sacar la de primavera-verano porque la moda no se espera”.