Comercio, primera facultad de la UAT con certificación internacional

La solicitud ya está hecha y podría darse a inicios de 2014.

Ciudad Victoria

La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tendrá la certificación internacional de la Licenciatura en Contador Público a principios del 2014, aseveró Jesús Lavín Verástegui, Director del plantel.

Al hablar del proceso de evaluación al que fue sometido el programa, por parte de organismos internacionales, el directivo confió en que las fortalezas de esta licenciatura hagan posible que sea la FCAV la primera en obtener la certificación internacional.

"Hemos recibido buenas noticias y esperamos que el programa de Contador Público, sea el primero en certificarse a nivel internacional", indicó.

Comentó que desde años, la FCAV cuenta con sus programas evaluados y certificados a nivel nacional, siendo la segunda en el noreste del país en conseguirlo, "ahora buscamos el estatus internacional, que es una extraordinaria carta de presentación para el egresado, a la hora de insertarse en el campo laboral", señaló.

"Solo como ejemplo en el ámbito de contaduría, tenemos un egreso muy amplio, y según las estadísticas en los últimos tres años están empleados casi todos, y esto se debe al perfil de los egresados, quienes amplían sus horizontes con más facilidad cada vez", concluyó.