Comercio de Madero, a merced de los robos

Empresarios piden al Ayuntamiento se refuerce la vigilancia.
Comercio de Madero exige se incrementen por las noches los rondines de vigilancia.
Comercio de Madero exige se incrementen por las noches los rondines de vigilancia. (Jesús Jiménez )

Madero

A raíz de que se han reportado cada semana, desde enero a la fecha, entre 5 y 6 robos y asaltos a comercios durante la noche en Ciudad Madero, el gobierno municipal giró instrucciones para que se refuercen la seguridad nocturna, ya que estos hechos se presentan durante la madrugada.

El secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, expuso que esta estrategia se estará intensificando durante el periodo vacacional de Semana Santa, tomando en cuenta el gran flujo de vacacionistas que llegan al sur de Tamaulipas, sin embargo por los hechos suscitados comenzó la vigilancia durante la noche.

“Nos comenta el comercio organizado que de manera particular se están cometiendo los robos durante la madrugada, la petición es que se refuerce la vigilancia, el dirigente de los comerciantes nos menciona que ha sido recurrente”, aseveró.

Los comerciantes reportan que después de la media noche se están registran estos ilícitos, motivo por el cual es necesario reforzar la vigilancia policiaca, el funcionario destacó la urgente necesidad de que contar con mayor número de elementos de seguridad, por lo que siguen a la espera de que arriben los 50 policías acreditados que fueron solicitados ante el gobierno del estado.

“Tenemos el reporte de los comercios de Cecotur que se han registrado robos y que estos se presentan particularmente durante la madrugada, por eso es que estaremos llevando a cabo el patrullaje en la zona comercial y de instituciones bancarias, aunque también, durante el día se presentan estos hechos”, refirió.

Explicó que los rondines policiacos, en periodo vacacional se efectuarán durante el día en la zona del mercado municipal, comercios, así como especial cuidado en la playa Miramar.

“Sabemos que ha habido antecedentes de algunos robos en el máximo paseo y por ello se estará vigilando la playa Miramar, a fin de proteger a los visitantes, ya tenemos previsto contar con el apoyo de cerca de 300 elementos que coadyuvarán en las acciones de vigilancia en Ciudad Madero y previo a estos días se definirá cuántos serán destinados a la playa”, indicó.

El secretario de la comuna, destacó que brindar las condiciones de seguridad a los ciudadanos es prioridad del alcalde, por ello en atención al sector comercio se ordenó intensificar la vigilancia durante la noche, sin descuidar los sitios turísticos en vacaciones.