Tianguistas usan redes sociales para alertar delitos

Vendedores cercanos a los mercados de Abasolo y Porfirio Díaz, usan las aplicaciones de WhatsApp, Facebook o Twitter para informar sobre posible presencia de delincuentes en la zona.
Comerciantes se protegen contra rateros
Comerciantes se protegen contra rateros (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Comerciantes establecidos y tianguistas que se colocan en fines de semana y días festivos en calles aledañas a los mercados, han tenido que usar las tecnologías para no ser víctimas de los delincuentes. Utilizan el "WhatsApp" y otras aplicaciones de sus teléfonos celulares para alertarse por posibles rateros.

Mercedes Zamorano Hervert, representante de los tianguistas de la calle Abasolo, refiere que la vigilancia incrementa cuando son fechas festivas, pues los malhechores incrementan e incluso llegan de otras ciudades a hacer de las suyas a esta zona.

"Estamos organizados de manera que entre todos nos ayudemos, los dos tianguis, de la Abasolo y Porfirio Díaz y de los mercados porque en fechas especiales aparecen principalmente carteristas", detalló.

Ricardo Del Sol Estrada, también vendedor pero en locales establecidos, refirió que entre ellos también se alertan ante posibles ilícitos. Se envían mensajes, utilizan Facebook o Twitter y llegan incluso a pasarse fotografías que toman a personas que creen sospechosas.