Aumenta 5% la ventas de comerciantes de Saltillo

Esto a pesar de que esperaban un incremento de hasta un 15 por ciento en los días 24 y 25 de diciembre, el Presidente de la Asociación de Comerciantes dijo esperan recuperarse en las de fin de año.
Dejan pérdidas de 6 mil pesos al mes a comerciantes de Saltillo.
Los comerciantes atribuyen los resultados a la situación económica en la que se encuentra el país viendo con buenos ojos esta cifra. (Milenio/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Pese a que se esperaba un incremento de hasta un 15 por ciento en las ventas durante los días 24 y 25 de diciembre, los comerciantes del centro de Saltillo solo registraron un incremento del 5 por ciento, sin embargo atribuyen los resultados a la situación económica en la que se encuentra el país viendo con buenos ojos  esta cifra.

Salvador Rodríguez recordó que se entablara dialogo con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para cerrar la calle de Aldama el último sábado de cada mes.

Salvador Rodríguez Saade, Presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados del Centro de Saltillo, comentó que espera que las ventas de fin de año si se alcancen las expectativas pues anticipa que el próximo año  se torne complicado.

“Queremos platicar como gremio para implementar algunas estrategias que en algún momento ya lo hicimos, como asociación, porque tenemos la competencia de las plazas comerciales, entonces para traer gente al centro hacemos eventos en la Plaza Manuel Acuña, de ofertas y otras actividades” comentó el comerciante.

Recordó que se entablara dialogo con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para cerrar la calle de Aldama el último sábado de cada mes, con el objetivo de que sea peatonal y que los comerciantes establecidos puedan ofertar su mercancía en las banquetas, sin embargo es un proyecto que aún no se ha podido concretar y que de ser así debiera esperar a que se terminen las obras de remodelación tanto en la calle Aldama como en la calle de Allende.

Salvador Rodríguez Saade añadió que el problema del graffiti se ha vuelto a presentar.

“Creemos que va a ser muy bueno para los comerciantes, queremos que haya payasos, de todo allá afuera, hacer circo, maroma y teatro para traer a la gente al centro”, añadió Rodríguez Saade.

En el tema de seguridad comentó que si se ha contado con mucha presencia policiaca, sin embargo desde su punto de vista considera que hace falta más capacitación para los recién incorporados policías, como a los elementos de la policía de proximidad, en cuanto a los tiempos de los rondines y las ubicaciones que deben de tener, “porque sentimos que están mucho en un solo lugar y muchos, cuando se pueden separar y hacer rondines más seguidos”.

Añadió que el problema del graffiti se ha vuelto a presentar, sin embargo estas situaciones son más comunes por las noches cuando ellos no pueden detectar a las personas que realizan estas prácticas.