Comerciantes toman cursos de prevención del delito

Es impartido por la dirección municipal de Seguridad Pública, y el mayor problema que han detectado es que el Mando Único no ha dado frutos.
Portales Toluca, negocios
(Tania Contreras)

Toluca

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, señaló que las cinco colonias que conforman la delegación del centro, están trabajando para tomar cursos de prevención del delito y sepan cómo actuar en caso de un incidente.

"Esta percepción negativa que se tiene del Centro Histórico está relacionada con los delitos del fuero común, pues afortunadamente no se han presentado violencia".

Reirió que el curso es impartido por la dirección municipal de Seguridad Pública, y el mayor problema que han detectado vecinos y comerciantes es que el Mando Único no ha dado frutos, aunque están conscientes que no es cuestión de unos días o unos meses. Expresó que el crecimiento desproporcional de la inseguridad a nivel nacional no sé dio en un día.

"Hemos tenido contacto con la propia policía estatal, la municipal y conjuntamente se está combatiendo la inseguridad, como ciudadanos debemos poner un grano de arena para solucionar el problema que se debe a la descomposición del tejido social, la pérdida del empleo y el estancamiento de la economía".

Ruiz Pérez indicó que en breve aplicarán un cuestionario para llevar una estadística y conocer si los comerciantes o vecinos han sido víctimas de un delito, pues a la fecha la percepción sigue siendo mala. "Desde hace varios meses hemos recibido diversos comentarios sobre cristalazos, robos a transeúntes y asaltos a negocios, con este cuestionario tendremos una cifra más precisa del tipo de delito".

Tras la designación de Arturo Michelete Hernández Flores como director de Seguridad Pública de Toluca en sustitución de Carlos Nava, aplaudió la resolución avalada por el Cabildo, ya que se trata de una persona que tiene experiencia en el tema.