Comerciantes reclaman que los quitaron de Tianguis Navideño

Los ambulantes piden ser reinstalados en el parque El Refugio y se retire al director de tianguis y comercio en espacios abiertos, Pedro Martínez de la mesa dictaminadora.
Una comitiva de los vendedores tendrán una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza
Una comitiva de los vendedores tendrán una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Un grupo de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Guadalajara que fueron reubicados provisionalmente en el tianguis navideño del parque del Refugio se manifestaron en el palacio municipal de Guadalajara para reclamar que 15 de ellos fueron quitados sin justificación. 

“Venimos a denunciar en la forma en la que está imperando en el jardín del Refugio. La gente del señor Pedro Martínez Ponce coludida con el señor están repartiendo espacios a diestra y siniestra a gente que ni siquiera tiene que ver con nada con el primer cuadro de la ciudad”, señaló Teresita González, representante de comerciantes. 

Por tal razón, lo que piden es que sean reinstalados los vendedores en el jardín y se retire al director de tianguis y comercio en espacios abiertos, Pedro Martínez de la mesa dictaminadora, que se encargará de definir ubicaciones y giros que podrán vender a partir del primero de diciembre.

Los comerciantes ambulantes fueron ubicados provisionalmente en el Refugio mientras se determina quiénes y qué se podrá vender en el centro de Guadalajara a partir del primero de diciembre. 

En próximos minutos, una comitiva de los vendedores tendrán una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza para hacerle saber sus inconformidades. 

Por otra parte, la comerciante negó haber tenido una reunión en un café con Pedro Martínez, director de tianguis y comercio en espacios abiertos a quien ahora culpan de quitarlos para acomodar a otra gente. 

“Nosotros no nos hemos reunido, eso es un fotomontaje. Nosotros no nos hemos reunido con el señor Pedro Martínez. La relación con el señor está completamente rota”, dijo Teresita.