Comerciantes se quejan de privilegios para indígenas

Comerciantes pedían permisos para instalarse en la plaza del jardín Reforma para la venta del día de San Valentín. Con pancartas se manifestaron enfrente de la presidencia municipal.

León, GTO.

Un grupo de comerciantes que quieren permisos para instalarse en la plaza del jardín Reforma para la venta del día del amor y la amistad, se manifestaron enfrente de la presidencia municipal para denunciar  ante  el alcalde y el ayuntamiento, privilegios para las comerciantes de origen étnico.

Con pancartas en mano las vendedoras integrantes de la “Asociación Civil 14 de Febrero”, lanzaron consignas pidiendo una solución porque, según dicen,  desde inicios de año comenzaron las gestiones para instalarse  en el sitio y colocar sus productos pero aun no tienen respuesta.

Adriana Olmos, una de las comerciantes dijo que el gobierno quiere hacer creer que hay un acuerdo para que todos los comerciantes se vayan a instalar a la ex estación del ferrocarril, “pero eso no es real; para el 14 de febrero hay una importante derrama económica para todos los comercios entonces porque no nos dejan ganarnos el pan libremente, que fluya la economía”, subrayó.

La comerciante cuestionó ¿por qué gente de fuera de la entidad como es el  caso de las comerciantes ambulantes de Guerrero y Puebla si lo están haciendo?, “a ellas hasta se les dio una prorroga de más de 20 días para que sigan trabajando y nosotras no podemos tener un permiso por 3 o 4 días?, apuntó.

La vendedora dijo que las comerciantes indígenas están vendiendo libremente y además no pagan su plaza, “nosotros estamos pidiendo que se nos dé el derecho de trabajar una plaza del centro además de que siempre pagamos los permisos”, añadió.

Los vendedores afirmaron que seguirán demandando que el gobierno municipal les respete su permiso de venta en la plazuela que se ubica frente al Jardín Reforma, lugar que desde hace más de 10 años trabajan en estas fechas.