Comerciantes protestan por presuntas extorsiones

Realizaron una manifestación para solicitar la destitución del coordinador de Vía Pública, Miguel Ángel Padilla, pues denunciaron que exige cuotas de hasta 25 mil pesos.

Ecatepec

Alrededor de 300 personas entre comerciantes y colonos, realizaron una manifestación frente al palacio municipal de Ecatepec, para solicitar la destitución del coordinador de Vía Pública, Miguel Ángel Padilla, pues denunciaron que este último, extorsiona a vendedores fijos y semifijos con cuotas del hasta 25 mil.

Los manifestantes exhibieron pancartas en protesta por los cobros excesivos de inspectores.

Las inconformidades se realizaron, en los momentos en que el cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Pablo Bedolla, efectuaba una sesión solemne de cabildo en el Salón de los 9 Pueblos.

Sergio Baltazar Rodríguez, representante legal de Asociación de Comerciantes Fijos, Semifijos, Accesorias, Colonos, Tianguistas y Taxistas a la que pertenecen los denunciantes, señaló que funcionarios públicos han obstaculizado el derecho a una fuente de trabajo a población de Ecatepec, incluso de la tercera edad.

Dijo que las peticiones de por lo menos 10 mil comerciantes que pertenecen a la citada Asociación son: respeto a la autonomía de cada organización, de cada comunidad y que se le permita trabajar a personas de la tercera edad, madres solteras y gente de escasos recursos.

Exigieron que el coordinador de Vía Pública, Miguel Ángel Padilla, sea removido del cargo, pues se presume que extorsiona a comerciantes fijos y semifijos con cuotas de entre 10 mil pesos hasta los 25 mil. Los pagos de deben entregarse cada cuatro meses.