Comerciantes no llegaron a acuerdo

Luego de que se reunieran con el Secretario del Ayuntamiento, comerciantes del Centro Histórico se dicen insatisfechos por no haber llegado a un acuerdo.
Los comerciantes del Centro Histórico de Léon hablaron con el Secretario del Ayuntamiento sin llegar a un acuerdo.
Los comerciantes del Centro Histórico de Léon hablaron con el Secretario del Ayuntamiento sin llegar a un acuerdo. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Tras reunirse con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, comerciantes del Centro Histórico denunciaron no haber llegado a ningún acuerdo y que tampoco les dieron fecha de conclusión de las obras.

“Estamos como entramos, esperando alguna solución favorable para la situación, pero pues no sabemos en concreto lo que se va a hacer porque ellos no se comprometieron en nada”, declaró el señor José Guadalupe López, dueño del Uniformes Acosta.

Y es que a pesar de permanecieron dos horas reunidos en una oficina de Presidencia Municipal, este comerciante aseguró que no hubo “compromiso” alguno por parte del Municipio, pues no se acordó la ayuda económica, que al parecer se les había prometido y que minutos después el Secretario del Ayuntamiento negó que se hubiera hecho.

“Únicamente van a analizarlo y van a verlo, pero en concreto nada. No se comentó la ayuda económica, no dijeron nada. No manejan fechas, las van a analizar, las van a ver, pero no se comprometen con nada, con ninguna fecha”, dijo Guadalupe López.

Respecto a la fecha de terminación de las obras, Martín Ortiz, declaró que lo único que pueden hacer, para reducir el tiempo de conclusión, es darle algunas indicaciones a la constructora, sobre como: “Mejorar la seguridad de los frentes de trabajo, no bloquear el acceso a los comercios”. Esto con el fin de acelerar la obra.