Policías impiden instalación de comerciantes para fiesta patronal

Elementos de seguridad de la corporación municipal y auxiliar resguardan el zócalo de Texmelucan
Policías municipales resguardan el zócalo de Texmelucan.
Policías municipales resguardan el zócalo de Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Comerciantes que se instalan en el zócalo de la ciudad para los festejos patronales de la parroquia de San Martín Texmelucan, acusan al edil Teodoro Ixtlapale Caporal de no cumplir los acuerdos; sin embargo, el vocero municipal, destacó que nunca hubo un acuerdo o convenio que les permitiera instalarse.

Durante la noche del jueves y madrugada de esta de este viernes, policías municipales y elementos de las Juntas Auxiliares, resguardan la plancha del zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Por lo que, comerciantes ambulantes, destacaron incumplimiento de los acuerdos pactados con el edil Teodoro Ixtlapale Caporal, para que se pudieran instalar.

Por otro lado, mediante un boletín emitido, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Martín Texmelucan, destaca que "los organismos comerciales, empresariales, clubes de servicio, organizaciones del tianguis y la sociedad civil debidamente organizada".

Convocaron a la población de este municipio a la campaña de limpieza y pinta de guarniciones del zócalo de nuestra ciudad, que llevaremos a cabo este viernes en punto de las 5:00 de la tarde, "el objetivo de esta convocatoria es proteger y preservar este espacio público, patrimonio de los texmeluquenses".