Comerciantes establecidos de Pedro Loza se quejan de llegada de locatarios del Corona

Se quejan de que además de las pérdidas económicas, ni siquiera los consultaron acerca de la reubicación de los comerciantes del mercado.

Guadalajara

Comerciantes establecidos del andador Pedro Loza acudieron a Palacio Municipal de Guadalajara para manifestar su indignación por la llegada de locatarios del mercado Corona a esa calle. Se quejan de que además de las pérdidas económicas, ni siquiera los consultaron acerca de la reubicación de los comerciantes del mercado. 

Francisco José Fuentes Orozco, representante de los comerciantes y presidente de colonos del Santuario, llegó acompañado de una veintena de comerciantes; dijo que ven un panorama nada alentador, pues con la llegada de los locatarios afectarán a 800 familias de los comerciantes establecidos. Indicó que aunque no saben de cuánto podrían ser las pérdidas, dijo que el año pasado, cuando hubo una "invasión" de ambulantes a Pedro Loza y Reforma durante dos meses, cerraron cuatro negocios y otros estuvieron a punto de dejar de trabajar también, "los negocios establecidos pagamos renta, entre tres y cuatro trabajadores, afectarán nuestra base familiar".

Añadió que los comerciantes de la zona no fueron consultados y que saben que cuando hay comercio informal, ellos no tienen ventas, "sabemos de la problemática de los comerciantes, pero se va a hacer un problema más grande que el que existía", dijo Fuentes Orozco. Responsabilizó a Ramiro Hernández "de lo que ocurra, porque la gente está muy enojada".