Comerciantes culpan a Municipio por cierres

Piden claridad en las fechas en los que terminarán las obras del Centro Histórico; nueva empresa trabajará tres turnos para disminuir el tiempo de construcción.
Los comerciantes se reunieron con el director de Obra Pública.
Los comerciantes se reunieron con el director de Obra Pública.

León, Gto.

Los comerciantes de la zona centro se reunieron ayer con el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, con quien se manifestaron, una vez más, inconformes por la falta de cumplimiento en el término de obras del Centro Histórico.

Por lo que exigieron al municipio que les dé fechas reales de entrega, y argumentaron que por lo menos ocho negocios en la calle Belisario Domínguez ya tuvieron que cerrar por pérdidas totales en las ventas.

"Un promedio de ocho negocios ya tuvieron una afectación del 100 por ciento y del resto del 50 al 90 por ciento", manifestaron José Guadalupe López y Arturo Barrera, representantes de los comerciantes afectados por las obras del Centro.

Y señalaron que desde las afectaciones que ellos padecen directamente, "es desesperante no saber fechas tanto de avance como de terminación, y eso implica una inestabilidad económica. Nos dicen que va a haber un relevo pero no saben cuál ni para cuándo empiezan".

"Hasta ahorita la última fecha que se nos había dado es el 22 de febrero la Belisario Domínguez y Hermanos Aldama pero viendo el desarrollo de la obra ya veíamos que no sería posible que entregaran", agregaron.

Además Obra Pública ya se comprometió a que la nueva empresa que retome las obras de remodelación de la zona, trabajará tres turnos para no perder tiempo y garantizar que las obras concluirán en menor tiempo.

"No queremos que en dos meses nos digan que otra vez no fue posible y la obra tiene tanto retraso", recalcaron.

Quienes también se manifestaron en contra de la forma en que dirección de Obra Pública está manejando el relevo de constructora en el proyecto del Centro Histórico, fueron los integrantes de la Comisión de Obra Pública.

Javier Ayala, integrante de esta comisión, aseguró que el municipio sigue jugando a las escondidas con la información y no es claro en lo que están haciendo y buscan a toda costa ocultar el proceso de selección de la nueva constructora.

Ante lo que el director de Obra Pública señaló que tratarán de de tener bien informados a los regidores para que no haya información confusa.