Comerciantes instalarán plantón en Ayuntamiento de GDL

Los ambulantes mantienen presencia en la zona de la Minerva, en Javier Mina y el parque Revolución y se espera que más tarde se reúnan afuera del ayuntamiento tapatío.
Otro grupo de manifestantes se colocaron en el camellón de Federalismo entre Juárez e Hidalgo
Otro grupo de manifestantes se colocaron en el camellón de Federalismo entre Juárez e Hidalgo (Grettel Rosales)

Guadalajara

El grupo de Comerciantes Unidos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ha emitido su postura en torno a la serie de políticas implementadas principalmente por el gobierno de la capital del estado, las cuales calificaron de “dictatoriales y opresivas”.

Acusando que sus ingresos familiares se han visto “gravemente” afectados, pidieron ser escuchados y entregaron un pliego petitorio en el cual destacan algunas solicitudes como el que les permitan trabajar de manera “digna”, que no se les decomise su mercancía, que se respeten sus derechos y se cuide su integridad, al señalar que en repetidas ocasiones han sido víctimas de violencia.

Los comerciantes informaron que han preparado una serie de acciones para manifestar su descontento con la autoridad y anunciaron que harán “vallas humanas” en distintos puntos de la ciudad, por lo pronto, algunos de ellos se encuentran a las afueras del Congreso del Estado con cartulinas y pancartas en las que hacen señalamientos de sus peticiones.

Aunado a estas vallas humanas, los comerciantes tienen contemplado instalar un plantón frente a la palacio municipal de Guadalajara y pidieron que en las negociaciones que sostengan con la autoridad municipal estén presentes los regidores Marco Valerio de Movimiento Ciudadano y Ángeles Arredondo del Partido Revolucionario Institucional.

Hasta el momento, los ambulantes mantienen presencia en la zona de la Minerva, en Javier Mina y el parque Revolución, aunque se espera que más tarde todos ellos se reúnan y se integren afuera del ayuntamiento tapatío.