Comerciantes ambulantes de San Martín logran acuerdo con autoridades

De último momento decidieron no realizar la manifestación que tenía planeada, durante la toma de protesta del alcalde Rafael Núñez Ramírez
Tianguistas se quedaron vestidos de blanco y con cartulinas en mano.
Tianguistas se quedaron vestidos de blanco y con cartulinas en mano. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

La Federación de Comediantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), suspendieron manifestación durante la toma de protesta del presidente municipal Rafael Núñez Ramírez.

Tras una mesa de diálogo entre organizaciones adheridas a la FCCCEPT, autoridades municipales y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Solano Pineda, se acordó la suspensión de la manifestación por las calles de la ciudad de San Martin Texmelucan.

Manuel Valencia dirigente de la FCCCEPT, explicó que el gobierno del estado quedó como garante de que ambulantes de San Martin Texmelucan no serían retirados de las calles como se había anunciado en días pasados por quienes hoy tomaron el cargo de funcionarios públicos.

Agregó que también se comprometieron a no realizar la reubicación del tianguis asentado en San Lucas Atoyatenco, hasta que no exista un concenso entre autoridades y comerciantes.

Explicó que se privilegió el diálogo y se damuestra que no hay intereses para perjudicar a las nuevas autoridades, dado que si les va bien a ellos, los comerciantes se verán beneficiados.

Finalmente, alrededor de cuatro mil tianguistas vestidos de blanco y con cartulinas en mano desistieron de marchar por las calles de Texmelucan.