Comerciantes se quejan de ambulantaje en el mercado Miguel Hidalgo

Autoridades del ayuntamiento de Pachuca y comerciantes del mercado Miguel Hidalgo de la capital hidalguense, sostuvieron una mesa de dialogo, para conciliar la petición de los locatarios del ...

Pachuca

Autoridades del ayuntamiento de Pachuca y comerciantes del mercado Miguel Hidalgo de la capital hidalguense, sostuvieron una mesa de dialogo, para conciliar la petición de los locatarios del mercado, pues dicen, existen vendedores ambulantes trabajando sin el permiso correspondiente.

Al respecto Rene Leonardo Espinosa Reséndiz, secretario general del popular mercado, sostuvo que esta problemática tiene su origen por la cantidad de ambulantaje que existe en el primer cuadro de la ciudad y destacó que año con año se hace la petición de que la gente que trabaje lo haga con permiso "Lo anterior lo solicitamos con base a un decreto hecho en el año de 1993 en donde se informó en el periódico oficial que en las calles no habría vendedores ambulantes, la gente me mostró su inconformidad y lo que estamos tratando de solucionar es llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes".

Detalló que se ha llegado a un acuerdo preliminar con las autoridades municipales, de revisar el número de personas que cuentan con el permiso tal y como lo establece el reglamento y se tendrán que retirar a las personas que no cuenten él.

"Queremos que se haga lo que se estableció desde hace 20 años, que sea realmente un centro histórico y no un tianguis, más ahorita que el gobernador Francisco Olvera y el presidente municipal Eleazar García están trabajando porque el centro de Pachuca tenga una mejor imagen, yo estoy de acuerdo con ellos, yo quiero una mejor imagen para el centro y para el mercado que represento".

Por su parte Juan Carlos León Hernández, director de mercados, comercio y abasto del municipio de Pachuca, expuso que de manera permanente se están llevando operativos para identificar y en su caso quitar a los comerciantes ambulantes que no tengan permiso de la autoridad "Por tal motivo ayer un puesto de juguete se retiró y posteriormente hubo una mesa de trabajo con los dirigentes del mercado Miguel Hidalgo, llegando a un acuerdo de que la gente que no cuente con el permiso correspondiente será retirada".

Juan Carlos León dio a conocer que en su oportunidad se realizaron recorridos en las calles del centro histórico y los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo se percataron que no existe ningún comerciante en vía pública que no cuente con un permiso.

Añadió que en esta temporada incluso llegan ciudadanos de otros estados a querer trabajar, por lo que la dirección de comercio y abasto verifica que los comerciantes estén trabajando bajo los lineamientos legales establecidos.

"Lo que los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo comentan, es que el ambulantaje del centro histórico se retire, y únicamente se queden los que cuentan con permiso y así lo haremos".

Ambas partes agradecieron al presidente municipal y funcionarios del ayuntamiento la disposición para mediar el conflicto y encontrar soluciones en beneficio de las personas involucradas.