Comerciantes amarran a funcionario por impedir su instalación

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico intentó impedir que los vendedores se instalaran en la vía publica; uno de los trabajadores fue amarrado con un rebozo

Tehuacán, Puebla

Comerciantes ambulantes que se instalaban en las calles segunda de Agustín A. Cacho y uno Oriente, esta mañana golpearon y retuvieron a dos alineadores del mercado 16 de Marzo, que les impidieron instalarse en la vía pública como lo venían haciendo hace poco más de dos meses.

La agresión se dio esta mañana cuando ambulantes insistieron en regresar nuevamente a sus lugares, fue entonces cuando los alineadores los conminaron a mantener ocupados los lugares que les había asignado previamente la dirección de Desarrollo Económico mientras se establecía un acuerdo con la autoridad municipal del nuevo lugar que van a ocupar.

Esto molesto a los comerciantes quienes detuvieron a dos de los trabajadores y los trasladaron a la explanada del Palacio Municipal donde exigieron dialogar con la autoridad.

Sobre este problema, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo González Ramírez, informó que desde días atrás han estado en pláticas con los comerciantes, les expusieron que su retorno a los lugares que anteriormente ocupaban no era posible al estar incluidas esas dos calles dentro del programa de mejoramiento de imagen urbana.

Por el nuevo aspecto que estas tienen, muchos de los comerciantes establecidos pidieron a la autoridad municipal que no hubiera puestos en la vía pública porque afectaba el entorno.

Ante esto la comuna instaló a varios vendedores en la planta alta del mercado 16 de Marzo, donde están en un lugar seguro y protegidos de las inclemencias del tiempo, y otros fueron trasladados a la calle tercera de Agustín A. Cacho.

A pesar de esto -afirmó- ellos insisten en regresar y ocupar los lugares que antes de la obra tenían asignados, es por eso que se dio este conflicto, del cual dijo están buscando la mejor solución.