Comerciantes de Texmelucan se organizan para detener a ladrones

Acusan a la policia municipal de no actuar ante los constantes hechos delictivos al interior del tianguis por lo que implementan estrategias para conservar a sus clientes seguros
Comerciantes colocan cartulina para ofrecer ayuda a clientes, en caso de robo.
Comerciantes colocan cartulina para ofrecer ayuda a clientes, en caso de robo. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Ante los constantes robos que sufren los compradores del tianguis de San Martín Texmelucan, los tianguistas empezaron a organizarse para defender a sus clientes y no sean víctimas de la delincuencia.

Comerciantes de la agrupación Emiliano Zapata, empezaron a colocar cartulinas con les especifican a sus clientes de que si les intentan robar su mercancía acudan al puesto mas cercano para que los defiendan.

Así se lee: "Estimado cliente si es víctima de robo o agresión acuda al puesto mas cercano se te brindará apoyo"; otra a firma: Amigo comprador si te quieren robar acude al puesto mas cercano nosotros te ayudaremos".

En este sentido, los comerciantes expresaron que como una manera de retener a sus clientes, y no se espanten al ser víctimas de la delincuencia, quieren tener su zona segura.

Finalmente, los comerciantes explicaron que ante el nulo apoyo de la Policia municipal, se están implementando estrategias de seguridad para el beneficio de los visitantes, pues cada vez que son víctimas de la delincuencia, dejan de llegar al tianguis de San Martín Texmelucan, y buscan otros centros de comercio mas seguros.