Guadalajara entregará dictamen del incendio del Corona: Ramiro Hernández

La Unión de Locatarios del Mercado Corona dio a conocer que el alcalde de Guadalajara cuenta con un periodo de diez días que concluye el próximo 27 de febrero para presentar el informe

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que el Ayuntamiento entregará información sobre el avance de las investigaciones respecto a las causas del incendio registrado en el Mercado Corona luego que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo de Jalisco emitió una sentencia del amparo indirecto 2574/2014 y La Unión de Locatarios del Mercado Corona solicitara el informe  

"Vamos a atenderla desde luego como hemos venido atendiendo todas las solicitudes de información que nos han hecho y como hemos venido atendiendo a los locatarios del mercado, en este caso hay un dictamen muy claro de Ciencias Forenses y será a partir de lo que el propio dictamen establece como le daremos respuesta que me parece que es lo que ellos están solicitando. Lo están haciendo al Ayuntamiento pero nosotros veremos que tengan la información que nos están solicitando”.  

Dicha información la dio a conocer la Unión de Locatarios del Mercado Corona que se agrupa de vendedores fijos y semifijos del mercado. De acuerdo a ellos, el presidente municipal cuenta con un periodo de diez días que concluye el próximo 27 de febrero para entregar dicha información.  

“En caso de que no entregue la documentación será cesado y además pagará una multa de 500 salarios mínimos y podría enfrentar de 3 a 9 años de prisión”, apuntó Jaime Berger, uno de los abogados de los comerciantes.