Comerciantes de Obregón exigen reubicación de mil ambulantes

Han presentado 12 demandas ante el TAE para que el ayuntamiento aplique el reglamento.  Se deslindan de lo sucedido en San Juan de Dios. 

Guadalajara

Tras deslindarse de los actos vandálicos que se registraron el pasado fin de semana en San Juan de Dios, la Unión de Comerciantes de las calles Obregón y Javier Mina, exigen a las autoridades que aplique el reglamento y reubique a los mil ambulantes que se instalan en la zona. 

El presidente de la asociación, Víctor Tenorio, informó que a la fecha se han presentado 12 demandas individuales (de cada comerciante establecido afectado), de un total de 280 que se prevé presentar ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

Esto, debido a que en temporada decembrina se instalan en la zona hasta tres mil comerciantes informales, número que supera el total de establecidos (alrededor de dos mil), lo que afecta las ventas hasta en un 70 por ciento. 

Aclaró que no están en contra de los ambulantes, por lo que exigen a la autoridad que dé solución a este problema, en lugar de que insistan a los comerciantes formales que den tolerancia a los ambulantes en ciertas temporadas. 

Señaló que una de las pruebas presentadas en las demandas, son fotografías y vídeos de la visita que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, a la zona la cual lució libre de informales durante esos días, lo que demuestra que sí pueden ser retirados.