Comerciantes retiran sus pertenecías del mercado Corona

A pesar del riesgo que existe de que el mercado Corona colapse el Ayuntamiento de Guadalajara permitió el ingreso de los comerciantes a sus locales.

Guadalajara

La demolición de las bardas afectadas en el Mercado Corona se suspendió y para permitir que locatarios de la planta baja ingresen a sus locales para tomar sus pertenencias. 

“Estaba la pala mecánica tratando de mover el muro que se había colapsado pero vimos que estaba batallando mucho. Entonces los ingenieros que revisaron dicen que sí es probable que con todas las medidas de seguridad puedan ir sacando poco a poco los comerciantes sus pertenencias. Es lo que vamos a hacer ahorita", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa. 

Protección Civil, Seguridad Ciudadana y representantes de locatarios acompaña a los comerciantes quienes en estos momentos están sacando las pocas pertenecías que sobrevivieron al siniestro.

El ingreso se realiza en grupos de ocho personas a la vez, y una vez concluido el retiro de pertenencias se procederá al derrumbe de las bardas.